fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Suplementación en el embarazo

Mamá, Salud
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Estamos en mayo, mes de la mamá y el cual será ¡mi primer Día de las Madres! Para festejarlo con ustedes y con todas las que están embarazadas o están pensando en embarazarse, hablaremos de un tema que nos debería de importar de sobremanera: La suplementación. El artículo de esta edición estará enfocado en el embarazo y el siguiente, en diferentes etapas de la vida.

El embarazo representa un desafío desde el punto de vista nutricional, debido a que las necesidades de nutrientes aumentan y una alteración de su ingesta puede afectar la salud tanto del bebé, como de la mamá. Sin embargo, desde mi punto de vista es algo que nos debería de preocupar SIEMPRE, no solo embarazadas, ya que nuestro cuerpo nos necesita sanas en todas las etapas de la vida. 

Uno de los mayores problemas en la actualidad, es la pobreza en la dieta de las personas; abundan las comidas rápidas y carecemos de tiempo para cocinar, la calidad de los alimentos que anteriormente consumíamos ya no es la misma, así como los momentos de alimentación que le dedicábamos a nuestro cuerpo. Es por esto que en el momento que decidimos traer un nuevo integrante al mundo, es tan importante la suplementación, y es exactamente por lo cual necesitamos suplementarnos toda la vida. 

No quiero mencionar marcas, pero sí necesito que entiendan que no todos los suplementos o multivitamínicos en el mercado son buenos. Muchos por querer darte “todo” te quitan, ya que los minerales se pueden oxidar muy fácilmente, las vitaminas al no ser de buena calidad se pueden desechar y tu cuerpo no las estaría absorbiendo en lo absoluto. Necesitas un complejo vitamínico que tenga la tecnología o patentes capaz de absorber todos los nutrientes, para que puedas obtener los resultados que deseas en tu salud. 

Lo que no te debe de faltar al estar embarazada (aún mejor si lo tomas desde 3 meses antes de embarazarte):

  • Ácido fólico: Aunque su forma más común es la vitamina B9, no siempre se absorbe de manera eficiente debido a la mutación del gen MTHFR que afecta a una gran parte de la población. El metilfolato es otra forma de la vitamina B9 y puede ser absorbido por todos de manera eficiente, aún teniendo el gen. Procura que tus vitaminas cuenten con metilfolato ya que este será mucho más eficiente que el ácido fólico, que como bien sabemos, es elemental para el desarrollo cerebral del bebé y de su espina dorsal, evitando defectos.
  • Hierro: Este lo necesitamos las mamás para mantener la sangre sana y oxigenada, ya que el flujo aumenta para poder ayudar al desarrollo fetal. 
  • Vitamina D: Se necesita suplementar, ya que su deficiencia puede ocasionar preeclampsia, nacimiento prematuro, diabetes gestacional, etc. Además del suplemento, un poco de sol ayuda mucho. 
  • Omega 3: Tanto EPA como DHA juegan un papel crucial en el desarrollo fetal del cerebro. Lo puedes adquirir de los pescados. Sin embargo, así como los suplementos, es de suma importancia la fuente de ellos.
  • Probióticos: Te ayudarán a reforzar la salud digestiva, además disminuyen el riesgo de depresión postparto, diabetes gestacional y dermatitis infantil. Si los tomas en pastilla, es muy importante que contengan pro y prebióticos. 

El embarazo es una de las etapas más bonitas que como mujeres podemos experimentar, el milagro de la vida es demasiado complejo y hay que recibirlo de la mejor manera. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Ana María Padilla