¿Cómo comprar un sombrero que proteja mi piel este verano?
Belleza, SaludTu piel debe lucir sana en cualquier época del año y en cualquier lugar, pero si sales de vacaciones a la playa debes de prestar especial atención, ya que la radiación UV se refleja en un 15% en la arena y un 25% del mar, esto hace que tengamos mayor riesgo de manchas y quemaduras en nuestra piel si no la cuidamos correctamente.
Hoy en día podemos encontrar ropa y sombreros que protegen contra los rayos UV; de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología utilizar ropa protectora y un sombrero de máxima protección solar UPF 50+ (factor de protección ultravioleta) puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Los carcinomas basocelulares y escamosos, que corresponden al 90% de los cánceres de piel, aparecen con frecuencia en la cabeza y el cuello y los sombreros mantienen específicamente estas áreas cubiertas y protegidas.
La ventaja de los sombreros con UPF 50+ sobre cualquier sombrero común es que estos bloquean al menos el 98% de los rayos UV y proveen una protección solar física continua mientras lo tengas puesto ya que no disminuye con el tiempo.
Pero, ¿cómo comprar un sombrero que proteja tu piel?
-
- Tamaño. Búscalo ancho, con un ala de al menos 10 cm alrededor de toda la circunferencia del sombrero para proteger la cara, cuello, ojos y orejas.
- Color. Si no es un sombrero que cuenta con protección UPF 50+ ve por los colores oscuros y telas muy cerradas como la mezclilla, lona, lana o fibras sintéticas. Para asegurarte de su capacidad de cobertura pon una linterna para ver qué áreas están tapadas y por cuáles pasa la luz, si se puede ver a través de la tela, la radiación solar puede alcanzarte.
- Etiquetas. Existen sombreros que cuentan con protección UPF 50+, lo que significa que poseen protección, sin embargo debe estar certificada. Busca siempre que digan cuánto traen de protección y que sea la más alta. Puedes encontrar sombreros certificados en farmacias dermatológicas.
Ahora ya estás list@ para comprar tu sombrero perfecto para este verano. No olvides que aún así es importante utilizar un protector solar cuando utilices tu sombrero.