Hilse Anaya
Mujer emprendedoraLa historia de Hilse Anaya, fundadora de Cavalino y Rosa Lavanda, es una historia inspiradora que demuestra que nunca es tarde para perseguir tus sueños y que la pasión y el amor por lo que haces son las claves del éxito. Desde niña, Hilse soñaba con educar a los niños y al mismo tiempo, jugar a las pasarelas de moda con sus muñecas. Afortunadamente, tuvo la oportunidad de estudiar Pedagogía y trabajó en diferentes instituciones educativas desarrollando un modelo de negocio de “after school” en el Estado de México, pero su otra pasión siempre fue la moda. Así que, después de trabajar para el Colegio Cumbres Querétaro, decidió arriesgarse y emprender en el mundo de la joyería, creando una marca que cuida cada detalle y ofrece accesorios elegantes y de alta calidad que realzan la belleza de las mujeres. Demostrándose que gracias a su pasión, esfuerzo y dedicación, puede dedicarse a lo que ama.
En el mundo de la moda y la joyería decidió que en cada pieza que creara cuidaría cada detalle para que fuera elegante, duradera, pero sobre todo, de alta calidad para que acentuara el amor propio de cada mujer que la llevara puesta. La historia de Rosa Lavanda es una muestra inspiradora de cómo los sueños pueden hacerse realidad. Su negocio creció rápidamente a pesar de los desafíos que la pandemia trajo consigo. Rosa Lavanda encontró el lado positivo creando un negocio en línea, expandiéndose por toda la República y logrando accesorizar a varias celebridades, artistas e influencers.
Rosa Lavanda se hizo famosa por crear el concepto de Sterlina, un accesorio multifuncional personalizado diseñado a partir de las tendencias de color, estampados y textura que logra ser el accesorio “todo en uno”. Este accesorio logra darle la vuelta a cualquier look adaptándose a todos los estilos explotando la creatividad de las mujeres. Con mucho orgullo, Rosa Lavanda logró accesorizar a varias celebridades, artistas e influencers como Andrea Legarreta, Paty Chapoy, Karla Díaz, Olivia Peralta, Marlene Favela, Apio Quijano, Daniela Magun, Mel De Haene, Paulina Peña, Marimar Vega, Mariana Echeverría, Daniela Luján, Zoraida Gómez, entre otras muchas mujeres espectaculares, así como programas de TV y alfombras rojas.
Tras el éxito de su primera marca, decidió crear Cavalino, que son anillos de compromiso de alta gama y calidad con modelos atemporales responsables y éticos con el medio ambiente, la sociedad y con congruencia económica.
Hilse no se detuvo ahí y decidió estudiar el diplomado de Diseño de Imagen Personal Pública y Corporativa para sustentar y aprender más a fondo acerca de la imagen y la moda. Con esta formación, pudo combinar sus dos pasiones, la pedagogía y el mundo de la imagen, y actualmente ofrece capacitaciones en este tema.
Pero para ella, no todo es moda y glamour. Decidió que era importante devolver algo a las mujeres y fundó Rosa Lavanda con causa, una iniciativa que apoya a mujeres que luchan contra el cáncer cada “Octubre Rosa”. Además, también busca ofrecer piezas atemporales y de alta calidad que nunca pasarán de moda.
Esta emprendedora ha logrado combinar sus dos pasiones y llevar a las mujeres algo más allá de “una moda pasajera”, promoviendo el amor propio, la creatividad y la moda statement.
La historia de Hilse Anaya es una historia de pasión y amor por lo que hace, pero sobre todo nos demuestra que con perseverancia puedes llevar a la realización los sueños más preciados y nunca es tarde para seguirlos, que incluso en los momentos más difíciles, si haces las cosas con el corazón, el éxito está asegurado.