¿Cuál es la principal diferencia entre misión y visión empresarial?
EmprendeTanto la misión como la visión y los valores forman parte de la cultura organizativa, gracias a que la dinámica laboral se orienta en principios y metas comunes. Mientras que el objetivo de una declaración de misión es describir el «qué» y «hacia quién» de una empresa, la declaración de visión se refiere al «por qué» y al «cómo». A medida que crezcas, tus metas y objetivos podrían cambiar, por lo que es posible mejorarlos.
¿Para qué sirve la visión de una empresa?
Si la misión sustenta la personalidad de una organización, la visión de una empresa trata acerca de adónde quiere llegar. Da sentido a los objetivos de corto plazo y mediano plazo, tanto a nivel estratégico como operativo.
Lograrás que los colaboradores comprendan cómo el cumplimiento de sus labores diarias da frutos en un nivel más amplio y tiene repercusiones en un periodo largo. Considera que las personas, antes de ver los números y dedicarse a una actividad específica, desean saber cómo se relacionan con un objetivo más grande.
La visión de una empresa establece su dirección; es decir, responde a la pregunta «¿qué queremos para el futuro?». También responde a «¿cómo llegaremos?».
Al crear la visión de tu empresa es importante que también menciones cómo lo lograrás, pues esa es la clave de un sueño grande y posible al mismo tiempo. Algunas preguntas que pueden ayudarte a establecer estos aspectos son las siguientes:
¿Cómo ves a la empresa en algunos años?
¿Cómo se adaptará tu empresa a los desafíos del futuro?
¿Cómo quieres que tu empresa sea percibida?
¿Qué deseas aportar a la sociedad en el futuro?
Aquí te dejo unos ejemplos;
Disney
Misión: incluyendo la diversificación de negocio, su misión es “hacer a la gente feliz en todo el mundo”.
Visión: seguir siendo el más grande productor y proveedor de entretenimiento a nivel mundial.
Tesla
Misión: “Acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”.
Visión: que los productos sean accesibles y asequibles para cada vez más personas, acelerando el advenimiento del transporte limpio y la producción de energía limpia.
Si tienes dudas de cómo empezar, escríbeme a fide@centrofide.com.mx
Siempre es un buen día para empezar a lograr resultados.