Estilo nórdico
Hogar, LifestyleSu nombre nos indica dónde nace este estilo tan simple y fascinante que, hoy en día, comienza a estar en tendencia en países latino americanos. Hemos de saber que no era un estilo tan común hace una década como lo es ahora, ya que el principal color utilizado en su paleta es blanco; debido a que culturalmente nosotros estamos llenos de color, no nos caracterizamos por lo monocromático.
El estilo nórdico puede resultar en un principio algo frío y estéril, sin embargo, al apreciarlo y aplicarlo correctamente, podemos llegar a obtener un resultado que entra dentro de un ambiente moderno, minimalista y hasta uno contemporáneo.
El secreto está en dar algo de vivacidad en los detalles, por ejemplo: desde la cocina hasta el vestidor, pueden tener la estampa nórdica y para ello, la melamina o madera que se use se aconseja de un solo tono, gris, blanco, ostión; un hermoso panorama que se hace resaltar con un piso de madera. Al agregar el color cálido de la madera al piso, hará su habitación mucho más acogedora. Hoy en día, instalar pisos laminados en forma de espiga le da un toque de diseño y versatilidad sin mucha ciencia. Igualmente, no puede fallar meter un elemento verde, ya que agregar siempre una planta le dará uno de los toques finales.
Muchos cajones con tiradores de botón en tonos metálicos, negros o blancos, suficiente espacio para organizar, una perfecta y estudiada iluminación de las áreas de trabajo con luminarias protagonistas; tapetes para eliminar del panorama el adjetivo “aburrido” son algunos de los elementos que no deben faltar, sin olvidar que el uso de detalles con materiales de tejido como una buena frazada, cojines peludos y cortinas en lugar de persianas, completarán tu espacio de forma adecuada.