Fin de año … ¿y la dieta?
Salud, WellnessAnteriormente se decía que el maratón era Guadalupe – Reyes (refiriéndonos a la comedera) pero cada vez se ha ido recorriendo más. ¡Ahora ya desde que empezamos con el pozole en septiembre, no para hasta los tamales en febrero!
Cabe recalcar que este artículo no tiene la intención de espantarte y obligarte a hacer una dieta restrictiva, ni tampoco que el comer te de miedo y tengas que estar matándote en el gimnasio para “quemar” todo lo que te comiste. Mi intención hoy es ayudarte a que disfrutes de toda esta temporada y que lo hagas de una manera saludable.
Hace poco leí un post que me encantó porque es algo con lo que yo concuerdo 100%: lo que muchos creen que necesitan para estar saludable es entrenamiento y buena dieta, pero lo que en realidad necesitas es sol, buenas relaciones sociales, control de estrés, regulación cardiaca, mucho movimiento, suficiente descanso, entrenamiento y buena dieta. Por lo que esta temporada más que pensar en excesos, piensa en lo bien que te está haciendo el pasarla padrísimo con tus amigos y familiares, en el estrés que estás soltando y en estar viviendo el momento presente.
Aquí te tengo además algunos consejos que te ayudarán a mantenerte sano aún en esta temporada:
- Agua: gran parte de nuestro cuerpo es agua y el mantenernos hidratados es vital, así es que aunque tengas fiestas, no se te olvide por lo menos tomar 1.5 litros de agua natural (sí, solita).
- Verduras: sabemos que en la mayoría de las reuniones o fiestas lo que menos habrá son verduras, así que procura arrancar tu día con un jugo verde y trata de meter una porción de verdura en cada comida que hagas. Comer pepino con limón y chilito de snack es delicioso.
- Ejercicio: continúa haciéndolo pero no por castigarte por lo que comiste, sino por agradecerle a tu cuerpo que existes. Hazlo desde el corazón y disfrútalo.
- Horarios: no te brinques comidas solo por pensar que eso podrá hacerte comer más en la reunión, come un snack ligero y listo.
- Mindfuleating: tanto en la reunión como en tu casa, no comas por comer; manténte muy presente en lo que estás comiendo y evita comer de más, eso te ayudará a no sentirte mal después. Te prometo que me lo vas a agradecer. Puedes probar un poco de todo sin llegar al punto en el que no puedes ni respirar de lo lleno que quedaste.
- Alcohol: ¡Disfrútalo! No busques en internet qué tipo de alcohol contiene menos calorías, simplemente modérate, evita los refrescos y disfruta de tu bebida.
Espero que con estos consejos logres pasar una temporada súper divertida. Y sobre todo, recuerda siempre: ¡no te estreses, vive sano y sé feliz!