La luz, gran cómplice en el realce de los muebles
Hogar, LifestyleEs sabido que un espacio no muy bien iluminado nos puede resultar no funcional, pero, ¿a qué nos referimos con “No muy bien iluminado”?
Hay que entender primero que en el espacio encontramos dos tipos de iluminación: Directa e indirecta. La iluminación directa es aquella determinada para centrarse en un objeto o en un plano, generalmente en espacios la encontramos en los botes de luz conocidos como “downlights”; la iluminación indirecta resulta ser entonces aquella que se dispersa en una habitación.
Los beneficios de adecuar este último tipo de iluminación a un espacio, contribuye desde la estética per sé al crear una atmósfera mucho más agradable al ojo humano, disminuyendo la fatiga visual al matizar brillos y sombras, realzando mucho más la parte decorativa.
Al diseñar un espacio en casa decorativo como una zona de Wall TV, debemos prestar mucha atención al generar sinergia entre la iluminación y los materiales que se eligen. Esto se debe a que los colores son el fenómeno de reflejar la luz en distintas intensidades, por ello puede ser que los tonos tengan una alta variación de acuerdo al tipo de iluminación en un espacio. Esto suele pasar sobre todo con los colores grises que a consecuencia, pueden llegar a verse azulados o marrones.
Así que al pensar en un mueble para la casa, se recomienda abarcar de igual manera la forma en que se iluminará el espacio, ya que muchas veces un excelente resultado exige una buena combinación de estos dos factores. Hoy en día existe una gran tecnología incluso en la luz directa, la cual busca imitar la luz natural. En Prolar Carpintería colaboramos con especialistas en iluminación, buscando asegurar que tus muebles no pierdan su personalidad, sin importar si es de día o de noche; inclusive, hacemos posible el obtener varias atmósferas de acuerdo a la actividad que se desempeñe en una hora en particular, en un solo mueble.
Busca a los expertos y dale vida a tu casa.