¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

La mujer y sus retos

Autoguía
Lectura: 2 minutos

¡¡Mujer!! ¿A qué retos te enfrentas constantemente en el ámbito emprendedor, laboral y financiero?

Desde tiempos atrás se ha otorgado la gran responsabilidad a las mujeres del manejo del dinero en el hogar. Es muy común escuchar frases del tipo:

  • La mujer debe hacer rendir el dinero
  • La mujer debe administrar la casa
  • La mujer no debe gastar de más

Pero, ¿de dónde vienen estas creencias? ¿Qué viven ustedes que nos leen? ¿Cómo las relacionan con el dinero en su caso particular?

En el marco del mes de la mujer, me gustaría hablar de los retos que vivimos en el día a día en algunos ámbitos de la vida.

No puede manejar el dinero de la misma manera, un adolescente, un adulto o un anciano. En el caso del género, también existen diferencias; desde mi mirada, la mujer enfrenta retos mayores y particulares en el manejo de su dinero, sean amas de casa, profesionistas, emprendedoras o empresarias de cualquier edad. 

Hoy en día, en promedio, las mujeres perciben ingresos menores que los varones, tienen más pausas en su vida laboral, son más longevas, son cada vez más independientes y aportan más en las relaciones de pareja. En cuestiones del manejo como tal del dinero, administran las finanzas del hogar, y podría seguir mencionando un sinfín de cosas que hacen que la educación financiera en la mujer sea indispensable para no caer en un caos económico personal y familiar.

¿Qué vives tú? ¿Qué aprendiste desde casa? En ediciones anteriores te he compartido preguntas poderosas que te pueden ayudar a descubrir de dónde vienen tus creencias relacionadas con el dinero y la abundancia, utilízalas y compárteme lo que encuentres.

Ahora bien, hablando de las mujeres en los negocios, los estudios apoyan nociones del tipo de “Sin importar cuán preparada esté una mujer, se sentirá poco preparada, mientras que un hombre se sentirá más preparado de lo que realmente está”. Y si a esto le sumamos la duda constante de perseguir o no un emprendimiento por miedo a no tener suficiente tiempo para la pareja, hijos, amistades, creo que uno de los mayores desafíos que vivimos es encontrar un equilibrio entre todos estos factores.

Te comparto cinco estrategias que podrían ayudarte a sobrepasar algunos de estos temores:

1.- No sigas buscando aprobación y abraza el cambio, tu locura.

Si tienes un startup, debemos comenzar a pensar “Esto es mío”, nadie más tuvo esta idea y sobre todo, nadie más se animó a iniciarlo. Las personas más exitosas son aquellas que hacen caso a su locura. 

 

2.- Celebra y date crédito por todos los triunfos que tengas.

Para mantener una actitud y un estado de ánimo que te permita alcanzar tus objetivos, necesitarás trabajar en tu “Mindset” y constantemente darte retroalimentación positiva.

¿Lograste cerrar una venta? ¿Generaste nuevos prospectos? ¿Aprendiste algo nuevo? ¡CELEBRA!, y no minimices tus esfuerzos.  

3.- Se específica, detallada.

Crea un plan y define 5 básicos de la planeación: Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde.  Desmenuza qué quieres lograr el día de hoy, este mes, este año.

Escribir tus objetivos aumentará de forma significativa tus posibilidades de ejecutarlos y hará que trabajes tus conexiones neuronales. 

4.- No olvides algo: “El dinero es como el brócoli”.

Ganar dinero es como usar el brócoli. No tienes miedo de usar el brócoli que está en tu refrigerador, porque sabes que siempre podrás comprar más.

Lo mismo pasa con el dinero, si te comprometes con tu emprendimiento y su crecimiento, no tendrás miedo de invertir, de buscar nuevas oportunidades, de hacer las cosas que te apasionen.

5.- Agradece. 

Incorpora el hábito de agradecer a tu vida diaria.

Un mentor algún día me dijo que sin importar lo bien o mal que me vaya a mí en este momento, desafortunadamente siempre habrá alguien viviendo escenarios más desafortunados.

Elige una cosa en especifico que quieras agradecer al momento de levantarte, escríbela y ve guardando estas notas en algún frasco para que después de algunos meses, puedas ver cuántas bendiciones te rodean. ¡Existen aplicaciones gratuitas para tu celular que puedes descargar para llevar un diario de agradecimiento!

Te deseo un mes lleno de inspiración, reflexión, agradecimiento y ¡DATE CRÉDITO!

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Melissa Martínez