fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Lo que nadie te ha dicho sobre las metas

Autoguía
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

El Año Nuevo parece ser el momento perfecto para nuevos propósitos, metas y objetivos, pero hay algo mucho más importante en lo que debes concentrarte.

Esta es la época del año en la que la gente más productiva y con mentalidad de crecimiento se sienta a planear y se concentra en sus objetivos, su identidad y quiénes quieren ser en el mundo. Tal vez les guste establecer algunas metas, crear una lista, revisarla dos o tres veces…  y luego, como la mayoría de las personas, renuncia al gym en Marzo y vuelve exactamente a lo que hizo el año anterior.

He escrito bastante sobre metas y propósitos de año nuevo en el pasado. A diferencia de la mayoría de los rituales de crecimiento personal, siempre me he abstenido de cancelar los propósitos de Año Nuevo, porque creo que hay algo psicológicamente significativo en los cambios de año. Dividimos nuestras vidas en años, conceptualizamos nuestras identidades en años, por lo que tiene sentido que un cambio de año coincida con cierta introspección y realineación de los valores propios. Pero eso no significa que sólo por el cambio de año tu vida cambiará mágicamente.

Quiero compartirte, la verdad incómoda sobre las metas:

– Una meta es simplemente un destino, no una ecuación para la felicidad.

– Las metas requieren un esfuerzo repetido durante mucho tiempo; se necesitan hábitos para lograr una meta.

– Por lo tanto, el objetivo de una meta no es la meta, son los hábitos que la meta te motiva a adoptar.

Es por eso que este año, me gustaría enfocarme en algo adyacente a las metas, pero posiblemente mucho más importante: las habilidades. Porque todos los años todo el mundo habla de bajar cinco kilos, cambiar de trabajo, viajar más, crecer su negocio o conseguir un aumento de sueldo. Hablan de motivación, identidad, fe, perseverancia y todo eso, pero nadie habla de las habilidades necesarias para hacerlo. Y no me refiero a la habilidad de “cómo levantar una barra en el gym”, o “cómo tener más ingresos”; me refiero a habilidades mucho más sutiles.

Me refiero a la habilidad “Me levanto de la cama incluso cuando no tengo ganas”. Porque: sí, eso es una habilidad. Es algo que puedes practicar y mejorar u olvidar si dejas de hacerlo. Existe la habilidad “Decir no al postre”, por ejemplo. Puedes establecer metas para encontrar una relación, pero pocas personas piensan en adoptar y aprender una nueva habilidad de relación. La gente dice: “Quiero conocer a alguien especial este año”, nadie dice: “Quiero mejorar en la conexión con los demás” o “Quiero aprender a ser más vulnerable y reconocer mis defectos”.

Estas también son habilidades. Son algo que se desarrolla con el tiempo, que se adquiere a través de entrenar tu mentalidad y también por la experiencia, que se puede practicar conscientemente e intentar fomentarlas internamente.

Entonces, mi pregunta para ti es: ¿Qué habilidades quieres desarrollar este año?

No, ¿quién quieres ser en 2022?” Pero, ¿qué estás haciendo en 2022? ¿En qué estás mejorando? ¿Qué estás aprendiendo y ganando? En lugar de pensar en lo que quieres lograr en el nuevo año, cambia la pregunta: “¿En qué quiero ser bueno que no soy?”

Entonces ponte en acción.

Y la belleza de centrarse en las habilidades, nunca se hace. El viejo cliché es que todos nos fijamos metas en Enero y las abandonamos en Marzo. Pero si te enfocas en una habilidad, no importa lo mal que seas, aún puedes trabajar en ella en Febrero y Marzo durante todo el año.

Recuerda, una gran vida no se crea acumulando más: más éxito, más dinero, más cumplidos por tu nuevo corte de pelo, etc. Una gran vida se logra al enfocarte en lo que realmente vale la pena… y luego bloquear con éxito todo lo demás.

En resumen, una buena vida es una vida con buenos problemas. Aprende la diferencia.

Gracias por leerme. ¡Compárteme tus metas! (@coach_elba), estaré feliz de leerte y si lo eliges, acompañarte en tu proceso.

Abrazos,

Elba.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Elba Díaz