fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Trend alert: Rainbowmanía

Hogar, Lifestyle
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

Si también amas los colores, tienes un alma romántica y un pequeño niño en tu interior, ¡no puedes evitar involucrarte en la manía del arcoíris! Una de las tendencias más divertidas y entusiastas de los últimos meses es sin duda la que tiene al arcoíris en todas sus acepciones como protagonista. 

Según la definición de diccionario: 

“El arcoíris en sí es un fenómeno óptico, no tangible, compuesto por arcos de 7 colores, que en orden de afuera hacia adentro del arco son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y morado.” Pero en nuestra mente es  mucho más que eso, es el símbolo que permite comunicar positivismo, magia y por supuesto, asombro hacia la naturaleza.   

Habrás notado que a estas alturas el arcoíris, hermano del amigo unicornio , está en todas partes, y no solo en lo que se refiere a muebles y estilo de vida de los más pequeños. El arcoíris es actualmente un motivo popular para refinar el diseño de elementos decorativos o textiles, ya que su forma es abstracta como un patrón único o múltiple. Pero a diferencia de como lo conocemos, el espectáculo natural no se presenta en los colores típicos del arcoíris, sino en tonalidades suaves. En tonos tierra, el motivo del arcoíris no es cursi ni demasiado colorido, lo que facilita su combinación. En ocasiones, solo la forma del arco es suficiente para inspirarse, esto tiene la ventaja de que el patrón no solo encaja en la habitación de los niños. El arcoiris también es parte de un todo más grande que incluye círculos, ondas, arcos y esquinas redondeadas; estos motivos se agrupan bajo el término diseño “curvy”.

En arquitectura y diseño de muebles, los arcos transmiten una sensación de continuidad y calma. Por este motivo, los muebles con formas redondeadas suelen utilizarse en viviendas contemporáneas y forman parte de la corriente arquitectónica del Brutalismo. Los edificios de este estilo arquitectónico son toscamente elaborados y consisten principalmente en hormigón y líneas rectas. Las curvas suavizan los bordes, haciendo que incluso los interiores más minimalistas sean más atractivos.

ABOUT

Por: Excell Erre