¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¿Puede una marca asegurar el éxito de un negocio?

Emprende
Lectura: 3 minutos
Rosella-Magazine

Muchas veces, al crear una marca, los clientes nos preguntan si podemos asegurar que ésta va a funcionar; la realidad es que la marca es una pequeña parte que puede ayudar a  generar un grado más de certidumbre en el éxito de un negocio y que sin duda te acerca a  poder competir en el mercado, pero depende de muchos factores y de cómo decidas utilizarla  y aprovecharla de forma efectiva.  

Como lo hemos visto en artículos pasados, la marca es un cúmulo de aspectos que no solo se  enfoca en la identidad visual y verbal, sino que abarca desde el precio, la distribución, el buen servicio, la comunicación, los colaboradores y un ambiente laboral positivo. Una marca debe ser realista y tener claros los objetivos, teniendo en cuenta las posibilidades de las  compañías o los emprendedores. También existen otros factores externos que muchas veces  no podemos controlar en el buen desarrollo del posicionamiento de la marca, como el uso que  le puedan llegar a dar otras personas y esto pueda repercutir en la imagen del producto o servicio. Por lo tanto, asegurar el éxito solo por tener una buena creación de marca, digamos que es  muy arriesgado y poco objetivo.

Lo que sí podemos asegurar es que una buena creación de marca te puede ayudar a conectar  y a generar lazos con tu mercado objetivo al contar bien tu historia. Cuando una marca es  creada a partir de una historia que cuenta el por qué existe, el cómo logra su objetivo y qué es lo que ofrece, es cuando genera un posicionamiento mucho más cercano y  efectivo.

Recordemos que una marca es un conjunto de significados que al saber comunicarlos, estamos ganando una ventaja competitiva muy importante;  ya que a los  consumidores les gusta entender por qué están eligiendo lo que eligen, les gusta saber qué  hay detrás de cada producto o servicio y quiénes están involucrados en su creación.  Actualmente, las marcas son mucho más sociales, una marca efectiva es la que es  transparente y se muestra tal cual es, que deja que los consumidores convivan y creen una  relación con ella.  

Por lo tanto, crear un negocio exitoso se compone de muchas variables y por supuesto, una buena creación de marca es muy importante pero no es la única.

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Fernanda Mota