¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Cómo crear contenido que haga que tus seguidores regresen por más

Emprende
Lectura: 2 minutos

Seguramente has oído que si quieres tener éxito en las redes sociales, no basta sólo con tener presencia, sino que hay que tener una buena estrategia de marketing. Esto es cierto, pero no te asustes, una estrategia de marketing no tiene que ser precisamente una campaña elaborada por un mercadólogo profesional; tú puedes hacer tu propia estrategia, que para que suene más sencillo, vamos a  llamar: UN PLAN.

Nadie puede llegar a ningún lado, si no sabe a dónde va.

Entonces, primero que nada, decide a quién le quieres hablar, qué temas te gustan y qué le gusta a tu cliente ideal. Empieza por lo más importante, que es generar un contenido de calidad en la red social que decidas trabajar. Mantener tus redes activas con contenidos relevantes y conectar con tus seguidores, es fundamental para que tu audiencia regrese por más.

Pero, ¿cómo creo ese contenido? 

El mejor consejo que te puedo dar, es que te pongas a pensar en los ¨problemas¨ que tu cliente ideal puede tener. Haz una lista y enumera todos los dolores que estas personas buscan resolver. Con esta lista, tendrás una interminable cantidad de temáticas para publicaciones en redes sociales, con las cuales también estarás ayudando a tus seguidores a resolver sus problemas.

Otra buena estrategia es compartir secretos del sector o del negocio al que perteneces. De esta manera, te posicionas como experto y al mismo tiempo, le estás dando contenido de valor a tu audiencia; un aspecto importante que los hará volver a tu perfil por más. 

Por último, no te olvides de entretener e  inspirar a tus seguidores. Utiliza el buen humor y comparte algunas frases; lo que te hace reír o  lo que te hace reflexionar  a ti, muy probablemente haga reír y reflexionar a las demás personas.

Recuerda que lo más importante para que tu audiencia sea fiel y regrese a ti, es que seas auténtico y te conozcan por cómo eres realmente.