¿Qué vínculos estás creando?
Autoguía¿A qué le dedicas tu tiempo?
“Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.”
—Carl Jung
Seguramente has escuchado la famosa cita: “Somos el promedio de las cinco personas con las que más nos relacionamos”.
Se dice que, inconscientemente, adoptamos su forma de pensar, su actitud ante la vida y sus hábitos, tanto positivos como negativos. De igual manera, adoptamos su forma de hablar y expresarse.
¿Te has puesto a pensar con quién pasas más tiempo? ¿En qué personas estás enfocando tu energía? ¿Qué vínculos estás creando?
Tengamos en cuenta que, si “somos el promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos”, tenemos que observar nuestra forma de pensar y de actuar ante la vida.
Por ejemplo, nuestro negativismo ha sido totalmente aprendido y es, en muchos casos, una reacción que hemos adquirido al observar la forma en que otras personas responden ante sus propias dificultades.
Si nosotros nos rodeamos de gente negativa y aprendemos a responder de esta manera, difícilmente atraeremos situaciones contrarias. Esto se debe a que, por nuestra propia energía interna (pensamientos y emociones), estamos atrayendo su equivalente energético, representado en situaciones, personas o cosas que vibran en la misma frecuencia que nosotros.
Esto nos indica que, si “somos el promedio de las 5 personas con las que más nos relacionamos”, estaremos adquiriendo situaciones en nuestra vida similares al promedio de situaciones que les suceden a estas 5 personas. Por tal motivo, debes hacer un buen análisis de lo que sucede en tu vida y cuánto de lo que te sucede está relacionado con el nivel de vibración que produce el relacionarte con dichas personas.
Pregúntate en este momento: ¿cómo son aquellas 5 personas con las que te relacionas y permaneces más tiempo? Haz un balance de tus resultados y relaciónalos con los resultados, en promedio, que estas 5 personas han tenido en sus vidas. Te sorprenderá lo similar que puedes llegar a ser.
Te reto a… no necesariamente a dejar a tus amigos negativos. Mi reto está enfocado a que tú hagas un cambio en tu vida personal y veas qué tanto puedes influenciar a las personas que están a tu alrededor a través de tus resultados positivos. En medio de ese camino, y por tu propia vibración, empezarás a encontrar personas afines a tu nueva forma de ser, que comenzarán a iluminar tu camino. Aquellos que han estado a tu lado y quieran unirse a tu nueva forma de vivir serán bienvenidos a recorrer esta aventura. Los atraerás para que formen parte de tu camino, porque desearán hacer un cambio, tal como lo hiciste tú, o ellos mismos se distanciarán porque tu forma de vivir ya no es afín con la de ellos.
Ensaya este cambio; realmente te sorprenderá cómo tu vida empieza a evolucionar, ya que es muy posible que haya estado estancada debido al freno que significa la energía de las personas negativas que te han acompañado por el camino de la vida.
Al terminar de leer este artículo, analiza y descubre por ti mismo quiénes son las cinco personas que más influyen en tu vida. Si descubres personas con influencia negativa, no trates de cambiarlas; solo enséñales lo que significa un cambio a través de tu propio ejemplo. Por tal motivo, el compromiso lo tienes tú. Si están dispuestas a seguirte por el camino de la vida, tendrán un gran compromiso consigo mismas. Si no lo están, no te preocupes; en poco tiempo, con tu cambio, habrás atraído a otras personas que estén sintonizadas con tu nueva forma de ser y disfruten de compartir con la persona en la que te has convertido.
Te deseo un año de mucha reflexión y autoconocimiento.
Melissa Martínez
Coach & Heal Teacher