¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Sé el 3 % en tus finanzas

Autoguía, Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

La mayoría de los emprendedores aspiran a ser del 3% de la población que hace las cosas diferentes:

Jim Ron solía decir que el 97% de las personas no ahorran, no tienen buenas relaciones, no están contentas con su trabajo y no llevan un buen control de sus finanzas personales.

La mayoría de estas personas ya tiraron la toalla porque no encuentran una solución a sus problemas.

¿Te sientes identificado?

Si eres emprendedor, seguramente sabes que es muy difícil tener tus finanzas al 100%, sobre todo en el primer año de operación; pero también debes estar familiarizado que esto es sólo al principio, ya que posteriormente el negocio va tomando su rumbo.

Existe un porcentaje pequeño del 3%, que constantemente busca mejorar e ir en contra de la corriente en todas las áreas de su vida. Déjame contarte que todos los emprendedores deberíamos aspirar a ser parte de ese 3% de la población que hace las cosas diferentes, pero esto significa que debemos tomar responsabilidad por cómo construimos nuestra vida financiera.

¿En qué porcentaje buscas estar tú?

Para lograr esto, es importante tener nuestros propósitos, metas y objetivos claros; recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar. Te comparto algunas preguntas que pueden guiarte:

  • ¿Cuál es mi meta financiera?
  • ¿Cómo puedo hacer más?
  • ¿Cuál es mi meta de ventas?
  • ¿Para qué quiero usar mi dinero?
  • ¿Qué quiero hacer con él?

Posterior a esto, me gustaría compartirte cuatro lecciones que podrían ayudarte en tu startup o emprendimiento:

  1. Cuida tu tiempo: En diferentes encuestas realizadas en el 2020, más de la mitad de los emprendedores admitieron trabajar mas de 50 horas a la semana, y se confesaron estresados y con baja productividad; así que lo ideal es que analices en qué estas invirtiendo tu tiempo, a qué le estas dando prioridad, y es fundamental crear espacios de conexión para ti, para tu cuerpo, para tu mente y alma.
  2. Mantente motivado: No siempre estarás motivado, pero la disciplina te ayudará mucho en el logro de tus objetivos. El 36% de los emprendedores en México tiene miedo al fracaso, por lo que es clave reconocer cuando estamos pasando por algún tipo de incertidumbre. Visualiza qué quieres lograr, con qué recursos cuentas y en qué tiempo lo puedes hacer.
  3. Crea Redes de Apoyo: Una lección vital de esta pandemia fue recordar la fuerza de las relaciones, de construir, de cosechar y contar con una red de apoyo, una tribu, familia, amigos, compañeros de trabajo, socios, proveedores, clientes. Busca opciones para seguir conviviendo con tu red, desarrolla espacios de convivencia, de compartir experiencias; la distancia social no implica aislarse, todo esto lo puedes lograr a través de las herramientas virtuales que tenemos hoy en día.

Crea círculos virtuosos, genera redes de negocio y mejora tus finanzas personales.

Te leo en la siguiente edición.

Rosella Magazine
ABOUT

Por: Melissa Martínez