Espejito, espejito
Hogar, LifestylePocos comprenden su verdadero poder, definiéndolo como algo casi irrelevante o como símbolo de una vanidad explícita. Coincido en que al pasar es imposible no mirar, pero debemos pensar más allá del mero uso y valorar las capacidades que sigue teniendo un objeto antiguo en la gran familia del diseño contemporáneo.
Símbolo de misticismo y magia, de riqueza y poder en el pasado, también es un elemento indispensable con un encanto indiscutible que en su aparente sencillez funcional, es un verdadero y poderoso aliado en el diseño interior.
Los entusiastas del diseño y los profesionales, son muy conscientes de la importancia de los espejos, ya que puede ser determinante en la percepción y habitabilidad de un espacio.
Se utilizan para transformar un ambiente y darle un estilo y espacialidad particular. El espejo es un artículo decorativo extremadamente versátil, pues se puede colocar en cualquier habitación, forma y estilo.
¿Qué espejo elegir?
Las opciones son infinitas.
Espejos de estilo minimalista o con marcado carácter decorativo. Versiones de pared o de mesa. Espejos de forma cuadrada, redonda o asimétrica. Una variedad que puede satisfacer los gustos más heterogéneos, pero que en el momento de la compra, también puede generar algunas dudas:
-Lo primero, evalúa siempre el tamaño del espejo en función del tamaño de la habitación.
-Se utilizan principalmente para realzar rincones particulares de una habitación. Por ejemplo, detrás del sofá en la sala de estar, o sobre una chimenea en un gran espacio abierto.
-Cuanto más grandes sean, más atraerán la atención.
– Especialmente en el caso de pasillos estrechos, evita colocar un espejo al final de estos: el espacio parecerá pequeño y angosto. Mejor cuélgalo a los lados, para que parezcan más largos y brillantes.
-El detalle que hace que el uso de espejos grandes sea un poco novedoso, es que en su mayoría aparecen descansando en el suelo, como si esperaran ser fijados a la pared.
-Con los espejos, según el Feng Shui, puedes gestionar las energías positivas y negativas de los entornos.
-Perfecto para captar la atención o completar la decoración.
El consejo es confiar en tu imaginación, abrazar el estilo de la casa y destacar los espacios y por supuesto, los espejos.