fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

¿Te has sentido como zombie?

Wellness
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

¿Te has sentido como zombie?

  • Cansada
  • Desmotivada
  • Sin fuerza
  • Fuera de ti

Me he dado cuenta estos últimos meses después de regresar a la “normalidad”, que a consecuencia del encierro por la pandemia, las personas estamos empezando a reflejar ciertas conductas. En un principio sentía que era solo yo, y que algo me estaba pasando; no estaba motivada y no estaba rindiendo, sentía que algo no estaba bien. Literalmente me forzaba a levantarme de la cama todos los días, pero era una realidad, que si fuera por mí, me quedaría acostada.

Me di cuenta de que hace mucho no me reía a carcajadas, no bailaba, no escuchaba música, no me esforzaba por armar planes que me hicieran salir de mi zona de confort, más bien, no tenía ganas de hacer nada. Algo estaba pasando dentro de mí que no entendía y no me gustaba nada.

 ¿Y qué crees?

Cuando les pregunté a mis hijos, si notaban alguna conducta diferente en mi, me contestaron que siempre estaba muy estresada y cansada. Eso fue una cubetada de agua fría, pero aun sabiéndolo y haciéndolo consciente, mi cuerpo no estaba respondiendo; así que tenía que poner atención en esta parte, ¿te ha pasado?

Empecé a hacer conciencia de esto que estaba sintiendo y forzándome un poco a hacer todo lo que hacía antes. Al tener contacto con personas, me di cuenta de que no era a la única que le pasaba. Leyendo, platicando y asesorándome con algunas expertas, entendí que lo que a mi me estaba pasando era: apatía.

La apatía se define como una pérdida o disminución de la motivación en, al menos, dos de estos tres aspectos: conductas dirigidas a objetivos, actividad cognitiva o expresión emocional; siendo suficiente como para causar una alteración significativa en la vida cotidiana.

Empecé a asistir a eventos, a reunirme con amigas, y descubrí que esto mismo estaba pasando a muchas más personas. ¿Qué está pasando?, Consecuencia de la pandemia, del encierro, de las hormonas… 

Estamos viviendo una nueva modalidad en donde todavía tenemos un poco de miedo. Siguen las mutaciones del virus del Covid 19, todo lo que pasó y vivimos con la pandemia, el encierro, se siente una apatía general, un comportamiento distinto. La parte negativa es que no queremos salir y tener ese contacto con la gente como antes, sin embargo, siempre hay una parte positiva. La parte positiva es que somos un poco más auténticos, porque muchas veces convivíamos por convivir y no faltábamos a ningún plan, esto nos ha ayudado a ser más selectivos.

Creo que tenemos que crear conciencia y empezar a hacer cambios, por nosotros mismos y por nuestro entorno. Como seres humanos, necesitamos este contacto social y encontrar la manera de quitarnos este miedo, el miedo paraliza y no deja avanzar; estamos en un punto en el que tenemos que activarnos y apoyar a activar la economía de pequeños empresarios o establecimientos y entre todos empezar a sanar la parte social, mental, emocional y económica a nuestro alrededor.

Mi conclusión es:

Ríe a carcajadas, baila, canta, haz ejercicio.

Selecciona y asiste a eventos que apoyen e impulsen emprendedores.

Les dejo algunas acciones que pueden ayudar a generar las sustancias que necesitamos para dejar de ser zombies y hacer conciencia de que podemos hacer un cambio y un gran apoyo para nuestro entorno emocional, familiar y social:

Las hormonas de la felicidad

Serotonina – Siendo agradecido, disfrutando de la naturaleza y haciendo cosas que te hagan feliz.

Oxitocina – Siendo generoso, meditando, y abrazando. 

Endorfina – Baila, canta, sonríe.

Dopamina – Duerme de 7 a 9 horas, celebra un logro, haz ejercicio.

Empieza por ti y juntos podemos lograr los cambios que necesitamos como sociedad.