Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior
AutoguíaNo hay ningún pensamiento que viva en tu cabeza sin pagar alquiler. Cada pensamiento que tengas será una inversión o un costo. (T.Harv.Eker)
Me gustaría realizarte una pregunta y antes de contestarla, regálate un momento para pensar tu respuesta; respira, conecta contigo y recuerda los eventos más trascendentales que tuviste en el año…
Ahora sí, mi pregunta es: ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en este año? Y no pregunto solamente por tus finanzas, pregunto en general acerca de tu vida.
El fin de año es una oportunidad para reconocer aquello que sí funcionó, las personas que lo hicieron posible, qué cosas faltaron y aprender de todas estas experiencias para incorporarlas el siguiente año. En mi caso particular, te comparto que fue y sigue siendo un año lleno de aprendizajes, retos, rediseño y un cambio de rutina brutal; mamá y esposa de casi 40, profesionista y emprendedora, por lo que ya podrás imaginarte la montaña rusa de emociones por la cual estoy pasando. Este año me di cuenta que nunca es tarde para cuestionarte y reaprender “todo”.
Te comparto esto ya que en este periodo de transición de mi vida, he identificado cinco cosas que trabajándolas y practicándolas, podrían ayudarnos a mejorar nuestra relación con el dinero y en general con la vida:
- DESAPRENDE
Lo que te lleva a un nivel no te va a llevar al próximo. Reinvéntate, haz las cosas diferentes, no olvides que para crecer hay que desaprender, quítate ya la idea que ganar dinero es difícil, enfócate en la abundancia e incorpórala a tu vida. Te propongo el siguiente ejercicio:
repite en voz alta cuando te levantes todo lo crees que eres capaz de ser y lucha con tus voces internas:
SOY UNA EMPRENDEDORA EXITOSA
SOY CREATIVA
SOY UNA PERSONA ABUNDANTE
- AGRADECE: El acto de agradecer te hará ver en tu día a día lo afortunada que eres. En un estudio realizado en la universidad de Texas, descubrieron que a las personas nos agrada recibir notas de agradecimiento pero muy pocos lo hacemos, ya que subestimamos los efectos de un mensaje de este tipo; sobrevaloramos lo poco sincero que podría parecer un acto así y lo incómodo que podría sentirse el destinatario. ¿Qué pasaría si hoy comenzaras a agradecer las bendiciones y la abundancia que aparece en cada momento de tu día?
- CONECTA CON TUS NECESIDADES: No seas un tapete. Cuando alguien te pida un favor, primero pregúntate qué quieres y qué necesitas tú. Aprende a decir que no, tu responsabilidad no es atender a los demás o quedar bien con ellos, habla claro y fuerte para que tus necesidades sean escuchadas. Si sigues esperando recibir un aumento o vender más, en base a que alguien vea tus méritos, ¡¡¡¡seguirás esperando sentada!!!! Elabora pedidos específicos, habla claro y fuerte para que tu voz sea escuchada. ¡Ve por esa venta! ¡Ve por ese aumento! ¡Ve por esa mejora en tus finanzas personales!
- ¡NO BASTA CON PONER EL HUEVO, HAY QUE SABER CACAREARLO! Quiero que reflexiones cuál es tu respuesta cuando alguien te pregunta: ¿A qué te dedicas? ¿En qué eres experta? ¿Qué haces?… ¿Cuántas veces contestas en voz bajita para pasar desapercibida, como si lo que haces no implicara un esfuerzo? Eso definitivamente no cambiará tu economía. Es tiempo de vender lo que eres, reconocer tus logros, decirle al mundo lo que sabes hacer. Recuerda que la gente comprará tu idea antes que tu producto.
El objetivo de auto examinar tu mentalidad es ser consciente de aquellos pensamientos que tienes que comenzar a modificar, así lograrás que tus acciones también cambien y por consecuencia, tu situación financiera también.
Hazte responsable de tu vida y tus acciones.
Recuerda que los que se hacen pasar por víctimas, nunca triunfan, y yo quiero que tú seas una Mujer que conecta con su poder personal para crear abundancia alrededor de su vida.
Con cariño, tu consultora de negocios Melissa Martinez, ¡feliz año!