¿Cómo elegir los muebles para mi casa?
Hogar, LifestyleUna casa sin muebles sería solamente un conjunto de habitaciones vacías, ¿cierto? Saber escoger el mobiliario correcto es la mejor manera de definir la utilidad de cada espacio, así como lograr armonía y equilibrio en cada área, sin olvidar darle el toque especial que muestre tu personalidad.
Son varios puntos los que debes de tener en cuenta antes de comprar muebles, así que antes de que te preguntes: ¿Cómo elegir los muebles para mi casa?, te voy a dar unos tips para elegir acertadamente…
- Toma medidas
Suena obvio, pero no siempre se tiene en cuenta este aspecto y es básico; no es lo mismo contar con un espacio amplio que con uno más limitado. En el primero de los casos, los muebles de mayor tamaño, de colores sobrios y oscuros, son completamente válidos. Mientras que en el segundo, se busca no dar la sensación de que el espacio es más pequeño de lo que en realidad es; de tal manera que es mejor opción elegir muebles más discretos, de colores más claros, luminosos y en algunos casos, a medida específica, para lograr un mayor aprovechamiento. Tomar medidas te ayudará también para visualizar cómo se verán en conjunto y por supuesto, para considerar limitantes como ventanas o puertas.
- Elige muebles funcionales
Los muebles auxiliares son importantes y dan al espacio un toque más estético y actual. Pero antes que nada, hay que pensar en el mobiliario básico que ayude a darle utilidad a cada habitación. Por ejemplo, en las recámaras hay que buscar primero la cama y después seguir con el resto; es importante valorar en cada caso cuál será la principal actividad funcional a realizar, ya que los muebles son parte importante de la decoración, pero también del propio estilo de vida cotidiana.
- El momento de la compra ¡La parte más esperada!
Es importante definir el periodo de tiempo que quieres conservar el estilo decorativo, ya que si lo que buscas es innovar a corto plazo la decoración conforme a los cambios de tendencias, puedes optar por comprar en tiendas online o tiendas físicas que ofrezcan diseños innovadores pero de materiales con costos no tan elevados. En cambio, si buscas conservar el mismo estilo decorativo por un periodo largo de tiempo, debes buscar tiendas que ofrezcan calidad y materiales específicos a un costo más elevado, pues es la única manera de garantizar que durarán años y que sean una inversión a largo plazo.
- Combina tus muebles con el resto de la decoración: ¡El paso final!
Uno de los aspectos más importantes es dar el último toque para que todo encaje entre sí; generar un conjunto correcto es el TODO para que el espacio proyecte lo que buscas. Para esto, es importante dar toques de color a las paredes ,considerando los muebles que hayas elegido, al igual que el tipo de piso existente, estilo de las cortinas propuestas y los objetos decorativos focales.