fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

QRO
PAC
Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Dime qué tipo de ojera tienes y te diré cuál es el tratamiento ideal para ti

Belleza
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

La piel del contorno de ojos pone en manifiesto el estado del estilo de vida que llevamos (cansancio, falta de sueño, envejecimiento, mala alimentación, estrés, etc.). Prestar atención a la higiene y cuidados de la zona periocular, es importante para evitar que la estética pueda acabar arruinando una expresión. 

Es fundamental saber que no todas las ojeras se manejan por igual, de esto depende el éxito del tratamiento. En ocasiones podemos encontrar dos tipos de ojera en una misma persona, entonces el tratamiento se individualiza.

  • Ojeras hiperpigmentadas:

Es la coloración oscura de la piel debido a una producción excesiva de melanina y/o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Habitualmente esto es hereditario, pero también pueden aparecer como consecuencia de enfermedades (alergias, dermatitis atópica, etc.). Cuando es hiperpigmentada, las podemos tratar con peelings despigmentantes y cremas de contorno de ojos que contengan antioxidantes (vitamina C y E), cafeína o vitamina K. En el caso de ojeras con venitas, la mejor opción de tratamiento es con láser.

  • Bolsas:

Las bolsas palpebrales están compuestas por grasita (en algunas ocasiones la bolsas tienen su origen en una retención de líquidos, por eso se ven hinchadas). Estas las podemos tratar mediante la aplicación de enzimas lipolíticas, para eliminar la grasita y drenar los líquidos retenidos. Otra opción de tratamiento es la blefaroplastía quirúrgica para retirarlas. 

  • Ojeras hundidas:

En términos médicos se denomina surco infraorbitario y literalmente es un hundimiento. En este caso, la mejor opción de tratamiento es la aplicación de ácido hialurónico para corregir el hundimiento, rellenar e hidratar la zona.

  • Arrugas:

Pueden aparecer por flacidez, deshidratación, exposición al sol o gesticulación excesiva. Este tipo de ojeras pueden ser tratadas con contorno de ojos que contengan retinol, ácido hialurónico, vitamina C o E. En el consultorio se tratan con mesoterapia, aplicando polirevitalizantes o toxina botulínica (Botox).

Recuerda que los contornos de ojos no desaparecen las arrugas y tampoco las rellenan. El tratamiento más completo siempre va a ser un procedimiento médico estético y tu rutina diaria como mantenimiento.

Con gusto puedo recibirte en mi consultorio para darte más información y empezar con tu tratamiento. 

ABOUT

Por: Dra. Diana Pérez