fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Tiroiditis de Hashimoto

Salud, Wellness
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

El hipotiroidismo es una enfermedad altamente prevalente y 5 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Incluso hay un gran porcentaje de mujeres que padecen problemas tiroideos, pero no lo saben.

Es importante mencionar que no todos los tipos de hipotiroidismo son iguales y, de hecho, la mayoría de las personas con este diagnóstico no sabe cuál es el que padece. Esto es grave, ya que el tratamiento no es el mismo. Cuando el hipotiroidismo es autoinmune, la alimentación y la suplementación son parte fundamental del tratamiento. Además, es importante tener conocimiento de esta autoinmunidad, ya que una vez que existe una enfermedad autoinmune, el riesgo de desarrollar otra enfermedad autoinmune es mayor. Algunas de estas son: lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, etc.   

Entre los síntomas del hipotiroidismo se encuentran:

  • Cansancio crónico
  • Aumento de peso
  • Estreñimiento
  • Piel seca
  • Pérdida excesiva de cabello
  • Uñas frágiles 
  • Niebla mental (dificultad para concentrarse y/o falta de memoria)
  • Insomnio
  • Cambios de humor

¿Qué es el Hashimoto?

Es una enfermedad de origen autoinmune que en la mayoría de los casos resulta en hipotiroidismo, de hecho, el 90% de los casos de hipotiroidismo se dan por una causa autoinmune. Sin embargo, el hashimoto no es sólo una enfermedad de la tiroides; es una enfermedad multisistémica que debe tratarse de manera integral y el tratamiento no debe centrarse únicamente en administrar la hormona tiroidea para compensar la disfunción tiroidea. 

Al ser una enfermedad autoinmune, una parte CLAVE del tratamiento es la alimentación, ya quel intestino es la puerta hacia nuestro sistema inmunológico. Se sabe que en muchos casos las personas con hashimoto tienen un desbalance en su microbiota intestinal (antes conocida como flora intestinal), esto provoca mayor inflamación y a su vez, provoca que el sistema inmune continúe demasiado activo, lo que resulta en mayor ataque y daño a la glándula tiroides. Además, si no tenemos una salud intestinal óptima, la absorción de nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento de la tiroides, no será adecuada. La mayoría de las personas recién diagnosticadas con hashimoto o con un tratamiento incompleto, tienen deficiencias de micronutrimentos como hierro, vitamina D, selenio, zinc, entre otros. 

Recuerda, no es normal sentirse mal. Revisa tu tiroides.

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine