fbpx

¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ROSELLA! #JUNTASHACEMOSMÁS

Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine Rosella Magazine

Intimidad financiera en el noviazgo

Emprende
Lectura: 2 minutos
Rosella Magazine

La intimidad de la pareja también se construye hablando de dinero, y mientras antes se conozcan en ese aspecto mejor, sin embargo, como todo, es cuestión de observar, de sentir, de preguntar y de escuchar.

¿Qué le enseñó su familia sobre el dinero? ¿Qué hábitos financieros tienen en su familia? ¿Qué opina de las deudas? ¿Cómo maneja el crédito? ¿Va de vacaciones con un plan y las paga antes o paga con tarjeta y “Dios proveerá?, ¿Tiene seguro de gastos médicos mayores?, ¿Con qué deudas llega a la relación?, ¿Cuál es el proyecto financiero más importante que ha logrado hasta ahora?, ¿Ahorra parte de lo que ingresa?, ¿Tiene algún vicio costoso?, ¿Qué metas financieras tienen en conjunto?, ¿Tienen un presupuesto común? el tener intimidad financiera les permitirá alcanzar más rápido y con fortaleza proyectos en conjunto.

Hace poco, preguntamos a un grupo 1000 parejas si tenían claros los ingresas de su pareja, solo el 70% lo sabe. El tener claridad sobre la situación económica de tu pareja te permitirá poder construir un proyecto de pareja más sólido y te evitará muchos dolores de cabeza, discusiones o diferencias.
Hoy revisaremos una ruta de 3 pasos para mejorar la intimidad financiera de la pareja:

El primer paso para estrechar la intimidad financiera es desnudar las cuentas, mostrar tal cual lo que se tiene, lo que se debe y lo que se planea. Si no tienes confianza en este aspecto en tu pareja ¿Por qué estás con esta persona? El dinero solo es el medio por el cual se alcanzan sueños, metas y proyectos, desnudar tus cuentas y las suyas les permitirá organizarse mejor y clarificar sus metas.

El segundo paso para estrechar la intimidad financiera es crear un encuentro financiero. Definir en un solo archivo sus ingresos, gastos y definir que van a compartir y que no. Siempre es válido administrarse en cuentas separadas pero con claridad, apertura y confianza de que el otro no está boicoteando el proyecto en común por una mala administración.

El tercer paso de la intimidad financiera es conocer sus talentos, preferencias y aptitudes financieras y ¡tomen acción! definan roles ejemplo: el arriesgado, el ahorrador, establezcan un presupuesto conjunto para invertir, contraten un plan de ahorro en conjunto en el que ambos aporten, tengan una cuenta de gastos compartida, todas estas son opciones para que desde el noviazgo vayan fortaleciendo su plan financiero de pareja.

Como ves la intimidad de la pareja implica tener confianza plena en el otro, abrir su cartera, organizarse, clarificar metas comunes y tomar acción juntos para poder avanzar con buen ritmo hacia los proyectos que tengan. Por favor, tengan planes, muchos planes financieros antes de la boda, anteriormente las parejas no hablaban de dinero sino hasta tener que hablar de las cuentas de la boda y las decepciones y los pleitos estaban a la orden del día, tomar control de tu dinero también implica conocer las finanzas de tu pareja. No te cases o te vayas a vivir nunca con alguien sin haber tenido suficiente intimidad financiera y que conste, no solo es saber cuánto gana sino cómo lo administra, ahí está la clave de la prosperidad.

Rosella-Magazine
ABOUT

Por: Rosella Magazine