Reanudando el ritmo en casa
Hogar, LifestyleCon el inicio del nuevo año escolar, los hábitos de toda la familia se alteran. ¡Adiós a las mañanas más lentas! Llevar a los niños al colegio y llegar a tiempo al trabajo, mantener la casa impecable, reunir a la familia alrededor de la mesa, poder relajarse por la noche, descansar el fin de semana… Todo ello requiere una buena organización y todo comienza en casa.
Te comparto algunos consejos que te serán de gran ayuda. ¡Recuerda! Un hogar ordenado es la clave para un regreso a clases exitoso.
EMPEZAR CON LA LIMPIEZA A CONCIENCIA.
Antes de la reanudación de clases y trabajo, es imprescindible una limpieza mayor en todas las estancias del hogar (depuración de objetos y ropa que no usamos, reparación de averías etc.).
Esta es la oportunidad de lavar los textiles como cortinas, manteles o edredones.
BIENVENIDO A CASA
Cuando tus hijos vuelven del colegio, llevan una mochila, pero también su lonchera, bolsa de deporte, etc. Cuando llegan a casa, rápidamente tienden a dejar todo suelto en el garaje o en la entrada. Para evitar el caos, es vital proporcionarles suficiente espacio de almacenamiento, zapateros y ganchos, e incluso para nosotros los adultos, cajones para llaves, notas de la tintorería, etc. Piensa en un sistema en el que cada elemento tenga un lugar predefinido en el armario o en el perchero. De esta forma, establecerás una rutina al cabo de unas semanas.
AMBIENTAR CORRECTAMENTE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL USUARIO.
Para que esta etapa transcurra lo mejor posible por parte de los más pequeños, dispón su espacio de una forma más clara, lúdica y visual. La forma en que se coloca la cama de los niños es tan importante como la de los adultos, así que atrévete a sacudir un poco sus hábitos optando por un lugar más adecuado. Un gesto que favorecerá su sueño y les dará la impresión de tener una habitación nueva. Para su espacio de trabajo, juega con los códigos de color: una caja en verde para bolígrafos, una cesta amarilla para pintura, etc.
PENSAR EN COMODIDAD
El covid ha cambiado bastante nuestros hábitos de los últimos años y muchos siguen en “home office”. Una excelente razón para invertir en un cómodo sillón, un escritorio, una lámpara de escritorio de diseño y, por qué no, ¡un reposamuñecas! No te pierdas lo que podría hacerte la vida más cómoda.
Que te estés preparando no significa que tengas que olvidarte de tus vacaciones, tu espíritu relajado y tu buen humor. Recurre todo lo posible para preservarlos colocando recuerdos de viaje en sus paredes y estantes. También puedes continuar con pequeñas actividades (que no toman demasiado tiempo) y que quizás te hayan hecho feliz durante el verano. Es importante empezar este nuevo ciclo en buenas condiciones para lograr tus nuevas metas.
¡Feliz inicio de ciclo escolar!