Rebecca y Regina
Mujer emprendedoraRebecca y Regina, traductoras con más de 10 años de experiencia en las áreas técnica y legal, son las mujeres detrás de inFlow Translations, una empresa que surge en 2020 para cubrir las necesidades de servicios de traducción de negocios y de particulares.
Acerca de las emprendedoras que decidieron poner en marcha esta idea, Rebecca nació y creció en un ambiente bilingüe y bicultural, siendo su lengua materna el inglés y posteriormente aprendiendo el idioma español. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, iniciando su práctica en despachos jurídicos y preparándose con distintos cursos para convertirse en Perito Traductor autorizada por el Poder Judicial del Estado de Querétaro. Por otro lado, Regina inició su educación bilingüe a los 4 años en el colegio americano de Querétaro, John F. Kennedy, donde estudió hasta terminar la preparatoria. Posteriormente, estuvo un año sabático en Londres y regresó a estudiar Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey. Dentro de sus prácticas profesionales, Regina realizó traducciones de distintos materiales de capacitación, manuales, entre otras. Posteriormente, ingresa a la Alianza Francesa para cursar los 10 niveles de francés, obteniendo el diploma B2 y trabajando con empresas francesas de manufactura farmacéuticas y automotriz
En un inicio, Regina decide comenzar a trabajar por su cuenta, colaborando en distintos proyectos con Rebecca. Tras ser colegas durante varios años, en 2019 deciden constituir una persona moral para comenzar a trabajar como socias en inFlow Translations, una empresa de traducción que ofreciera un servicio de máxima calidad. inFlow surge de la necesidad, tanto de particulares como de empresas, de tener un servicio de traducción con un nivel de calidad respaldado por los conocimientos del lenguaje técnico y formación profesional de Regina y Rebecca (ámbito legal y empresas de manufactura, áreas de calidad, logística, comercio, servicio al cliente). La misión principal de la empresa, se basa en garantizar a los clientes resultados satisfactorios en cada uno de sus proyectos de traducción, ofreciendo soluciones a todas sus necesidades en este ámbito y adaptándose a sus plazos y formatos.
Algunos de los servicios que podemos encontrar en inFlow, son: traducciones simples o certificadas por perito de actas y textos legales, contratos, escritos técnicos, informativos, financieros y empresariales, contenidos publicitarios, textos académicos, en los idiomas inglés y francés, con posibilidad de hacerse también en otros idiomas bajo petición especial, así como interpretación en el par de idiomas inglés-español.
Actualmente, Rebecca y Regina han trabajado en una gran variedad de proyectos para clientes tanto en México como en el extranjero, desde la traducción de sitios web para empresas de manufactura de maquinaria o del ámbito financiero, hasta documentos de empresas de recursos humanos, contratos y escrituras para despachos legales o notarías, contenido publicitario, actas de registro civil, transcripts y títulos para clientes que son personas físicas. En un futuro cercano, inFlow Translations busca consolidarse como una empresa de traducción de calidad internacional, con capacidad de atender todo tipo de solicitudes de traducción, ampliando su oferta de idiomas y servicios, así como su presencia en otras ciudades de la República Mexicana.
Como mujeres emprendedoras, Regina y Rebecca buscan ayudar por medio de inFlow a otras mujeres que han creado sus propias empresas, por lo que sus servicios también abarcan soluciones que pueden ayudarles en su emprendimiento, como: traducción de páginas web, contenidos publicitarios, currículos, contratos y servicio de interpretación en eventos con clientes internacionales.